Por primera vez en la historia de la UADY, el Centro Institucional de Lenguas (CIL-UADY) impartirá un curso teórico y práctico de Lengua de Señas Mexicana (LSM), el cual está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general.
El curso dará inicio este 18 de septiembre y será impartido los días lunes y miércoles de 5 de la tarde a 7:30 de la noche en las instalaciones del CIL-UADY, que están ubicadas a un costado de la Escuela Preparatoria Uno.
El programa consiste en tres unidades teóricas y prácticas en donde los asistentes aprenderán sobre qué es la LSM, su historia, la comunidad de personas con discapacidad auditiva, así como algunos mitos y realidades, con la finalidad de contextualizar a los estudiantes y no caer en prejuicios.
En la segunda unidad se tocará el tema de la estructura gramatical de esta lengua y en la tercera, los estudiantes aprenderán el vocabulario.
Durante el curso habrá varias prácticas para que las y los estudiantes puedan usar la lengua de señas con sus compañeros y vayan teniendo más coordinación y fluidez.