El ambiente sería fresco para este final de semana.
Debido a la masa de aire frío en proceso de modificación, asociada al frente frío número 9, en los próximos días se anticipa ambiente cálido durante el día y de fresco a templado en la noche, indica el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida en un comunicado.
Además, habría evento de norte ligero a moderado, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 kph en la costa.
También se tendrían lloviznas aisladas en varias zonas de la región.
Hoy jueves el ambiente sería cálido durante el día y de fresco a templado en la noche, con probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Campeche debido a la masa de aire frío asociada al frente frío 9, ya en proceso de modificación.
Mañana se tendría ambiente cálido durante el día y de fresco a templado en la noche, con probabilidad de lloviznas aisladas en el noroeste, norte-centro, noreste, oriente de Yucatán, norte de Campeche y norte de Quintana Roo debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México.
De acuerdo con datos de la Conagua, la masa de aire frío asociada al frente frío 9 continuará generando evento de norte fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec.
Sin embargo, comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un incremento paulatino de las temperaturas vespertinas.