Estiman en EU que daños superen los 10 mmdd y se acerque a los de “Wilma” en 2005.
Las pérdidas económicas totales derivadas del impacto del huracán “Otis” en Guerrero superarán los 10 mil millones de dólares y lo convertirán en uno de los desastres naturales más costoso en la historia de México, aseguran estimaciones en EU.
Según un reporte inicial de la firma Gallagher Re, una las principales corredurías de reaseguros en el mundo, la evaluación exacta de las pérdidas económicas por el huracán que golpeó la semana pasada la costa mexicana tomará semanas o hasta meses, pero se puede adelantar que los impactos inmobiliarios, de infraestructura y agricultura serán severos.
En el mismo sentido, un nuevo modelo de la firma californiana Core Logic publicado el fin de semana tras el paso del “Otis” asegura también que tan sólo por los daños del impacto de los vientos del huracán provocarán pérdidas económicas en Guerrero de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares. Según las estimaciones de Gallagher Re utilizando datos ajustados a precios de 2023, los daños por el huracán Wilma que azotó a la Península de Yucatán en 2005 sumaron 11 mil 300 millones de dólares, en lo que hasta ahora era el desastre por huracán más costoso para el país.