Señala el titular de Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, que el gigante asiático instalaría un centro manufacturero en Yucatán.
Las posibilidades de que un centro de distribución de la empresa asiática Shein se instale en Yucatán son muy amplias. Durante el próximo mes representantes de la marca vendrán a la ciudad de Mérida para conocer la capital yucateca y su infraestructura, para aterrizar una importante inversión para la entidad.
El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, adelantó que esa empresa con sede en Singapur y fabricación en China, tiene todas las intenciones de establecer un gran centro de distribución en Yucatán.
Comentó que en la reciente gira de trabajo de la comitiva yucateca integrada por representantes del Gobierno y la iniciativa privada, se planteó la idea de que este centro de distribución podría potencialmente convertirse en un centro manufacturero en el futuro.
“Se está pensando en un centro de distribución, que igual podría ser manufacturero. Esta empresa, Shein, es de Singapur, pero su manufactura la tiene en China, por lo que independientemente del centro de distribución que puede ser Yucatán. Por lo que el próximo mes de diciembre los estaremos recibiendo aquí en Mérida; lo importante es que vienen a ver toda la infraestructura del Estado y la posición logística”, dijo.
Añadió que Yucatán tiene muchas ventajas para atraer ese tipo de proyectos de inversión, pues a nivel nacional es una de las cinco entidades que mejor está aprovechando el nearshoring, además, abundó, en la gira se abordaron también temas como la posibilidad de atraer manufactureras a Yucatán.
Destacó que la cercanía vía marítima con Estados Unidos, que convierte a la entidad en una nueva frontera con Estados Unidos, será de mucha utilidad para la llegada de ese tipo de inversiones, “además, el modelo académico en la formación dual de los estudiantes yucatecos, convierten a Yucatán en un Estado muy atractivo para invertir”. Herrera Novelo informó que también para enero próximo, los representantes de la cadena Banyan Tree Group, copropietario en Yucatán del hotel Hacienda Xcanatun, así como de un conglomerado de hoteles con más de 8 marcas a nivel mundial, visitarán la entidad.