Para hoy, en Yucatán se prevén condiciones climáticas que incluyen la presencia de canales de baja presión que se combinarán con el ingreso de humedad, lo que dará lugar a la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo en varias regiones del país.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la Península de Yucatán y el oriente de México no serán ajenos a estas condiciones climáticas, y se anticipa la posibilidad de lluvias puntuales fuertes en estas áreas, asimismo, se esperan precipitaciones aisladas con un acumulado de 0.1 a 5 mm en el estado de Yucatán, es por ello que las temperaturas máximas en la región se mantendrán en el rango de 35 a 40 °C, lo que indica que el calor prevalecerá a lo largo del día.
Para este viernes, se mantendrá la posibilidad de intervalos de chubascos con un acumulado de 5 a 25 mm en Yucatán, pero las temperaturas máximas continuarán en el mismo rango de 35 a 40 °C.
Durante el fin de semana se espera que el frente número 9 se extienda sobre el norte y noreste de México, y actúe de manera estacionaria, que en combinación con un canal de baja presión, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y otras regiones.