Se “secó” el frente frío número 11, así que hoy será caluroso, con una ligera disminución de temperaturas, lo cual también incidirá en las posibilidades de lluvia que se esperaban para hoy.
El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), dijo que se espera un amanecer fresco, con una recuperación gradual de las temperaturas a pesar del cielo nublado y algunas rachas de viento; sobre el frente fríos número 11, comentó que se acercará a la costa norte del Estado, pero sin afectar, luego se volverá estacionario.
Comentó que los pronósticos indican temperaturas máximas de entre 27 grados Celsius a 29 en la costa, y de 29 a 31 en la ciudad de Mérida y en el interior del Estado, por lo cual la sensación térmica será tan intensa de 3 a 6 grados más.
El meteorólogo dijo que este martes el termómetro alcanzó su máxima diaria a la 13:31 horas, cuando registró 33.4 grados Celsius, y los vientos más fuertes fueron del noreste de 29 km/h, a las 14:45 de la tarde.