Como resultado del trabajo de promoción internacional que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer más inversiones que se traduzcan en más y mejores empleos para las y los yucatecos, las gestiones para el establecimiento de un parque industrial de 1,000 hectáreas en el municipio de Umán por parte de la empresa Holley Global continúan avanzando a buen ritmo.
Vila Dosal sostuvo un encuentro con el presidente de dicha empresa, Licheng Wang, así como con su CEO, Yibin Ao, donde revisaron los avances de dicho proyecto con el fin de que las empresas de este país asiático volteen a ver a Yucatán para establecerse y venir a crear más oportunidades para los yucatecos.
Cabe recordar que, durante una misión comercial por China, el Gobernador firmó una carta de intención para que la compañía asiática llegue a Yucatán y establezca un proyecto que atraerá a otras firmas del giro que quieran invertir en la entidad, lo que se traduciría en la generación de un importante número de empleos mejor pagados para las familias yucatecas.
Holley Global es una empresa manufacturera que genera miles de empleos a nivel mundial. Comenzó manufacturando medidores de energía eléctrica hace 40 años y al día hoy desarrolla actividades diversas relacionadas con las industrias 4.0, farmacéutica, automotriz, aeronáutica, entre otras. Tiene presencia en Asia con más de 200 empresas que crean 40 mil empleos, en Tailandia con una plantilla de 40 mil personas.