Rodrigo Pacheco Méndez, en una devolución en su partido de estreno en singles en la Copa Mundial Yucatán, ayer en el Club Campestre.
Un saque as sirvió a Rodrigo Pacheco Méndez para firmar una victoria abrumadora en su retorno a la cancha donde se coronó hace menos de un año en la Copa Mundial Yucatán. Y luego vino el show de una afición deseosa de ver al mejor tenista que ha dado la entidad.
Rayando una hora de juego, el zurdo yucateco barrió con el estadounidense Maximus Dussault, un rival que ofreció poca resistencia al nuevo número uno del tenis mundial juvenil. Los parciales fueron 6-0 y 6-1.
Ni se despeinó Rodrigo para ganar la primera manga, cuando muchos de los aficionados que llenaron la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” se acomodaban en sus asientos. Y es que, como comentó el reconocido profesional Javier Frana, “es difícil que le mantengan el ritmo los juniors. Rodrigo está muy asentado en esta categoría”.
Rodrigo se vio intratable en el primer set, con servicios bien colocados, subiendo y bajando dependiendo de lo que el rival exigía. Le rompió tres veces el servicio en ese parcial, haciendo todo en un abrir y cerrar de ojos. Casi fue igual el segundo.
Pero el mismo Rodrigo sabe que todo irá siendo más difícil conforme vaya avanzando la Copa. “Me toca ahora un japonés que será más complicado, que juega mejor. Eso se pondrá más duro en cada juego, y yo lo que trato es ir así, paso a paso”, comentó Rodrigo tras su victoria.
Para hoy tendrá doble partido. Le programaron su juego de singles para las 5:30 de la tarde, ante el nipón Naoya Honda en la cancha estadio, donde, pasadas las 8:30 de la noche, disputará su juego de dobles en pareja con el búlgaro Iliyan Radulov.