Este jueves comenzaron las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe en Progreso, en la parroquia de La Purísima Concepción y San José, donde a lo largo de los siguientes días y hasta el 12 de diciembre, se llevarán a cabo los tradicionales gremios.
La tradicional bajada de la imagen de la Virgen tuvo lugar ayer en la capilla de Guadalupe que se ubica en la calle 31 entre 98 y 100, ahí, los custodios se hicieron cargo del manejo del cuadro de grandes dimensiones y lo colocaron en un remolque que la trasladó hasta el templo parroquial.
El recorrido, que se realizó sobre la calle 31, fue encabezado por el vicario de la parroquia, presbítero Fernando Jesús Pan Aranda, acompañado por monaguillos y poco más de 60 fieles que se dieron cita para acompañar a la venerada imagen en su primer recorrido con motivo de sus fiestas.
A la procesión también se sumó la banda de guerra de la escuela Carlos Marx, así como la unidad de Protección Civil de Progreso, el grupo de Boy Scouts Honor y Lealtad 1, así como la Comisión Nacional de Emergencias que acompañaron el recorrido en busca de prevenir cualquier incidente.
A la llegada al templo parroquial, los custodios se encargaron de bajarla del vehículo. Previamente la imagen fue bendecida por el vicario, quien luego hizo lo porpio con los fieles, mientras la Guadalupana era guiada hasta el nicho preparado para su presencia durante estos días.
Así, entre aplausos, cantos y vítores concluyó este primer día de actividades, que de acuerdo con el calendario continuarán hoy viernes con la realización de los primeros gremios.
El primer gremio será el de los niños de esta ciudad, quienes tendrán una peregrinación a las 3 de la tarde; más tarde el mismo día pero a las 9 de la noche, tocará el turno al Sindicato de Trabajadores Petroleros Sección 23.