Por tercer año, “Navidad maya” se encuentra en su proceso de recolección de juguetes para distintas comunidades, anunció Pedro Tec, presidente de los Mayas Eternos.
Para esta labor, la asociación cuenta con el apoyo de otras instituciones como Fundación Hennessy’s y Yucatan Giving Outreach.
En esta ocasión, las comunidades beneficiadas serán Ixil, Chicxulub, Mocochá y Baca, así como algunas comunidades con invasiones en el sur de la ciudad.
Se tiene como meta recaudar 1,500 juguetes, pero se espera superar dicha cantidad establecida para que más niños puedan recibir un detalle en estas fechas.
La entrega de los juguetes será el 21 y 22 de diciembre en una caravana que saldría a las 3 p.m.
Las personas que deseen ayudar pueden donar juguetes en buen estado o nuevos que no lleven pilas, y cobijas en buen estado.
Los donativos se reciben desde la 1 hasta las 11 p.m. en Fundación Hennessy’s, ubicada en el número 586-A de la calle 56-A entre 41 y 43; la fecha límite para la recepción es el viernes 15.
Quienes deseen participar en la entrega de los donativos también pueden acercarse a la Fundación para organizarse y poder llevar alegría a los niños de las comunidades, ya que están en busca de “duendes” para llevar los juguetes a las comunidades.
Pedro aseguró que la experiencia de entregar juguetes es única. “Los niños comparten y transmiten su alegría, su emoción y sus ganas de vivir”, lo que se transforma en una sensación que nadie les puede quitar.
Pedro invita a todas las personas a realizar donativos y hacer felices a muchos niños en las comunidades del Estado, para así mejorarles el día de fiesta y poder cumplir sus deseos en esta Navidad.