Víctor González, a Nueva York con Alex Verdugo.
Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron el torpedero Trey Sweeney, de los Yanquis de Nueva York, por el zurdo mexicano Víctor González y el infielder venezolano Jorbit Vivas, abriendo plazas en el roster para Shohei Ohtani y Joe Kelly.
El roster de 40 jugadores de Los Ángeles estaba completo previo al canje y los Dodgers necesitaban abrir dos plazas. Ohtani completó un fichaje récord de 700 millones de dólares y 10 años y el pitcher Joe Kelly acordó por 8 millones y un año.
Sweeney, de 23 años, fue seleccionado por los Yanquis en el 20o. turno del draft de 2021. Bateó para .252 con 13 jonrones, 49 remolcadas y 20 bases robadas la pasada campaña con la sucursal de Doble A en Somerset.
Anthony Volpe quedó como titular del campocorto de los Yanquis como novato la pasada temporada.
González, de 28 años, tuvo foja de 3-3 con efectividad de 4.01 en 33 apariciones de relevo y una apertura con los Dodgers este año, con 33 ponches y 10 boletos en 33 2/3 innings. Promedió una velocidad de 94.6 mph con su sinker y también cuenta con sliders y cambios en su repertorio.
González se perdió la campaña de 2022 tras comenzar el año en la lista de lesionados. Los Dodgers anunciaron el 8 de mayo que se sometió a una artroscopia en el codo. Tiene foja de 9-4 con efectividad de 3.32 con los Dodgers entre 2020-23. El mexicano se unirá a su compatriota Alex Verdugo, que fue canjeado de los
Medias Rojas de Boston a los Yanquis hace una semana.
Vivas tiene 22 años y puede jugar en la intermedia y la antesala. Bateó para .280 con 12 jonrones, 54 remolcadas y 21 robos en 109 juegos con la filial de Doble A en Tulsa este año. Su promedio fue de .226 con un jonrón, nueve remolcadas y cuatro robos en 26 juegos en la sucursal de Triple A en Oklahoma City.
El lanzador derecho japonés Yoshinubo Yamamoto tiene hasta el 4 de enero para firmar con un equipo de Grandes Ligas. Pero con un claro interés de parte de equipos de mercados grandes de MLB, no se espera que el derecho japonés tome tanto tiempo para tomar una decisión.
Según The Athletic, varias personas dentro de la industria del béisbol esperan que Yamamoto elija un equipo “dentro de las próximas dos semanas, aproximadamente”.
Yamamoto ya se reunió con representantes de los Mets de Nueva York, un grupo que incluyó al dueño del equipo, Steve Cohen. También tenía previsto reunirse con los Yanquis de Nueva York en Los Ángeles esta semana. Seguramente haya más reuniones, con Jon Heyman de MLB Network afirmando que los Dodgers son vistos como “grandes protagonistas”, aun después de firmar a Shohei Ohtani por 10 años y 700 millones.
Los Gigantes de San Francisco son otro equipo que debe de hacer un esfuerzo considerable por fichar a Yamamoto, de 25 años, al igual que los Cachorros. También se dijo durante las Reuniones Invernales de la semana pasada que los Medias Rojas tenían como prioridad a Yamamoto.