Este sábado 9 llegará al Estado un frente frío.
Aunque en los siguientes días habrá ambiente caluroso en Yucatán, no se descarta que haya intervalos de lluvias debido a una vaguada.
En las próximas horas se percibirá ambiente de cálido a caluroso durante el día y de templado a cálido en la noche, con vientos del noreste, este y este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 40 kph en el litoral, indica el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con un comunicado, habrá probabilidad de intervalos de chubascos con tormenta en algunas zonas de la región debido al ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México, y al establecimiento de una vaguada sobre la Península.
Hoy el ambiente será cálido durante el día y de templado a cálido en la noche, con probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de Campeche y norte, sur de Quintana Roo debido al arribo de aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México.
En el resto de la región no se esperan precipitaciones.
Además, el viento será del noreste de 15 a 25 kph, con rachas mayores a 40 kph en las costas.
Mañana el ambiente sería de cálido a caluroso durante el día, con probabilidad de intervalos de chubascos en el sur de Quintana Roo por el ingreso de aire marítimo tropical.
En el resto de la región no se esperan precipitaciones.
El viento dominante será del este de 15 a 25 kph, tornándose del este-noreste y norte durante la tarde en la costa de Yucatán y Campeche, respectivamente, con rachas mayores a 40 kph.
Debido al ingreso de aire húmedo del mar Caribe y Golfo de México, y a la formación de una vaguada sobre la región, este sábado habrá probabilidad de intervalos de chubascos con tormenta en el noreste, nortecentro, noroeste de Yucatán, sur de Campeche y norte, así como el centro, sur de Quintana Roo.
Se tendrá ambiente caluroso durante el día y cálido en la noche. El viento será del este-sureste de 15 a 25 kph, aunque en el transcurso de la tarde se tornará de componente este-noreste y norte en Yucatán y Campeche, respectivamente.
Este día ingresará un nuevo frente frío al Golfo de México.