La Selección Mexicana jugará dos partidos amistosos contra Brasil y Uruguay, previo a la Copa América, como parte del proyecto en el que se intenta fortalecer la preparación del equipo de Jaime Lozano.
El Tricolor jugará contra la celeste de Marcelo Bielsa el 5 de junio y el 8 de junio enfrentará a la Verdeamarela, ambos compromisos en Estados Unidos. México jugará la Copa América en el verano próximo y está enrolado en el grupo con Venezuela, Jamaica y Ecuador, por lo que tendrá dos partidos amistosos previos al torneo que se disputarán en el país de las barras y las estrellas.
El primer amistoso, previo a ese torneo, será contra el representativo de Uruguay, que en la actualidad es dirigido por Marcelo Bielsa y está en el segundo lugar de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Brasil, en tanto, está en el sexto lugar de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo y es considerada una de las selecciones más poderosas de la zona.
Por su parte, Jaime Lozano se juega su continuidad en la Selección Mexicana, debido a que un mal resultado pondría en duda su continuidad en la dirección técnica del Tricolor.
Los partidos amistosos son parte del proyecto de la Selección Mexicana, que busca tener mejores rivales en compromisos de este tipo, debido a que no tendrá juegos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
El objetivo de la Selección Mexicana es tener un proyecto que recoja los resultados en la Copa del Mundo 2030, teniendo como medición la participación de México en el Mundial del 2026.
México jugó su último partido amistoso del año 2023 contra un equipo de la Conmebol, que fue el juego contra Colombia. El resultado fue una derrota de tres goles por dos, a pesar que el equipo de Jaime Lozano empezó ganando el compromiso con dos goles, gracias a un tanto de Omar Govea y el complemento de Guillermo Martínez.