martes, julio 16, 2024
InicioLocalIYEM invierte 100 millones de pesos en emprendedores

IYEM invierte 100 millones de pesos en emprendedores

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ha destinado cerca de 100 millones de pesos a programas de apoyo financiero y crediticio, beneficiando a más de 900 personas durante la actual administración estatal a través de iniciativas como MicroYuc, Activación Empresarial Artesanal, Incubación, Aceleración, Transforma tu Producto, entre otros.

«En todos los programas del Instituto se abordan temas fundamentales para la gestión financiera de nuestros negocios, como el costeo y la aplicación de precios. Todo comienza por saber cuánto realmente cuesta producir nuestro producto o servicio. Sin un manejo adecuado del margen de utilidad, muchos emprendedores creen estar obteniendo ganancias cuando en realidad tienen pérdidas», explicó.

La dependencia estatal cerrará con aproximadamente un 40 por ciento de mujeres beneficiarias. Además, más de 800 negocios han crecido y continúan operando con el apoyo del IYEM, que estará cerrando con 53 millones de pesos aprobados y entregados en los próximos meses, informó su director, Antonio González Blanco.

«En MicroYuc, se han otorgado 335 financiamientos a mujeres», añadió el director.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS POPULARES