Las infancias celebraron los cinco años de la Sala de Lectura “Ts’íibil T’aan (Palabra Escrita)” del Gran Museo del Mundo Maya con actividades como la lectura de leyendas y adivinanzas, talleres familiares y proyecciones de cine que acercaron a las tradiciones y costumbres de Yucatán.
La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, felicitó a quienes promueven la imaginación infantil y hacen de este espacio un punto de encuentro entre palabras y familias. “Durante cinco años han trabajado para que ustedes se diviertan y se enamoren de la lectura”, expresó la funcionaria.
Nelly Alonzo Lope, directora técnica del Museo del Mundo Maya, recordó que en 2019 comenzaron a ofrecer libros a los visitantes, consolidando la idea de la sala de lectura. Durante la celebración, participaron mediadores de Comunicación Educativa del museo y de la Dirección General de Museos y Patrimonio de Sedeculta.
A lo largo de estos cinco años, la sala ha mantenido sus actividades, incluso durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, con cápsulas de lectura para llevar la cultura a los hogares.