Debido a la proximidad del huracán «Beryl» a la Península de Yucatán, la administración del Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) «Licenciado Manuel Crescencio Rejón» ha activado los protocolos de emergencia correspondientes. Aunque los vuelos han operado con normalidad hasta ahora, se anticipa que las suspensiones se harán de manera gradual conforme el huracán se acerque.
Óscar Carrillo Maldonado, administrador general del aeropuerto, destacó que desde la formación del huracán, se ha mantenido un monitoreo constante. Mencionó que el pasado martes se realizó una primera reunión con las autoridades de protección civil y las aerolíneas para coordinar las decisiones necesarias ante la cercanía del fenómeno.
Carrillo Maldonado también informó que se han resguardado aeronaves provenientes de otros aeropuertos, ya que la terminal de Mérida está operando como sede alterna. «Estamos funcionando como aeropuerto alterno, tenemos aeronaves que vinieron de Chetumal, Tulum, Cozumel y Cancún que se están resguardando en los hangares aquí de Mérida», señaló.