La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Diana Pérez Jaumá, precisó que será a finales de este mes cuando concluyan los trabajos de plantación de árboles en la remodelación que se está efectuando en la Plaza Grande para mejorar la imagen del Centro Histórico, con un total de 100 nuevos árboles que se sumarán a los ya existentes.
“Al momento ya se han plantado cuatro ceibas de gran tamaño, además de una diversidad de árboles. También estamos vigilando cómo se van adaptando y sabemos que como cualquier trasplante o colocación de árboles pudieran perder algunas de las hojas; sin embargo, se aplican tanto el riego como todos los fertilizantes de apoyo para que continúen su proceso de adaptación”, explicó.
Se prevé que para la entrega del proyecto, las familias y visitantes puedan disfrutar de un cómodo espacio renovado y con una imagen urbana de calidad, el cuál será el gobernador Mauricio Vila quién haga entrega del complejo para todas y todos los yucatecos.
La funcionaria estatal comentó que en el último corte, se han sembrado alrededor de 50 árboles, son endémicos de la región y consisten en makulis amarillo, makulis rosado, jícaras, caoba y balchés, así como patas de vaca de color blanco y morado, para mayor diversidad.