Cuatro instituciones firmaron durante la mañana de ayer martes el convenio de la Asociación para la Salud Mental de Yucatán (ASMY), dichas instituciones son: Tecnológico de Mérida (ITM), el Tecnológico de Conkal, el Centro de Estudios Superiores del Sureste (CESS) y la Universidad del Sur (Unisur).
La firma del convenio busca que la comunidad estudiantil se una a las acciones para fortalecer y combatir enfermedades de trastorno como lo es la depresión y la ansiedad, así como el suicidio.
La ASMY tiene como objetivo enfrentar los problemas de salud mental, adicciones y violencia fomentando la participación de diferentes sectores.
“Es fundamental que como sociedad y comunidad estudiantil reconozcamos que todos podemos pasar por períodos de estrés, ansiedad o incertidumbre, esto no nos hace débiles ni incapaces, nos hace humanos”, dijo el presidente de la ASMY, Aarón Palomo.
Daniela Vecino Cervantes, directora de la Unisur, reafirmó que es tarea de todos trabajar en la salud mental, por lo que es de suma importancia que las escuelas fomenten una red de apoyo.
De igual modo, hizo un llamado a lograr que cada estudiante de Yucatán sea un profesionista que tenga todas sus capacidades para integrarse al ámbito laboral.