Para promover el sano esparcimiento, la integración social, el bienestar físico y emocional de quienes a lo largo de su vida han contribuido a la construcción de Mérida, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró el primer Club Integral Para Personas Mayores en el sur de la ciudad.
“Cumplimos una promesa hecha a las personas mayores, hacer estos espacios, estos clubes donde puedan hacer ejercicio, donde vengan a compartir experiencias, donde ocupen en cosas positivas, van a tener diversas clases y también van a tener un expediente médico que les vamos a llevar para cuidar de su salud”, expresó.
Ubicado en la colonia Roble Agrícola en el sur de la ciudad, este centro es el primero de los diez que el Ayuntamiento a través del DIF Municipal contempla abrir paulatinamente en diversas zonas para el cuidado de la salud física y emocional de las personas mayores.
Acompañada de las y los beneficiarios del Club y la directora del DIF Mérida, Brenda Ruz Durán, la Alcaldesa reiteró su compromiso con la comunidad enfatizando la importancia de cuidar y proteger a los adultos mayores, quienes han contribuido significativamente al desarrollo de la ciudad.
“Yo estoy aquí para proteger y cuidar a las personas adultas, vamos a hacer estos centros en toda la ciudad para que nuestros adultos mayores estén protegidos, estén cuidados, pero sobre todo estén plenos, felices, sepan que no están solos y que cuentan con su Ayuntamiento de Mérida y desde luego con su Alcaldesa”, enfatizó.
El primer Club Integral Para Personas Mayores ofrece atención especializada en geriatría, actividades ocupacionales, recreativas y culturales como talleres de arte, gimnasia, yoga, Tai Chi, baile y eventos culturales que ayudan a fomentar la convivencia y el esparcimiento, así como promover el desarrollo integral y una vida digna de las personas.
Las actividades se llevan a cabo los martes y jueves en horario de 8 a 11 de la mañana.
Además, el Ayuntamiento cuenta con los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores: “Armonía” y “Renacer”, el primero se ubica en la calle 55 número 693 interior 3 entre 10 y 16-D del Fraccionamiento del Parque, mientras que el segundo está en la calle 22 número 273 entre 5-D y 5-F de la colonia Juan Pablo II.
Lo anterior, es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, con el objetivo de implementar políticas públicas que prioricen la salud y la seguridad alimentaria de las personas mayores.