Es notorio el cambio y servicio que tenemos hoy en día con un autobús más amplio, más cómodo, con espacios adaptados a nosotros, en el que ya pueden utilizarlo las personas con discapacidad, con aire acondicionado, tecnología y una mejora en el trato de los operadores, afirmó Roberto Novelo Tuz, usuario frecuente de la ruta Gálvez-Villas de Oriente R1, mientras viajaba en una de las unidades del Sistema Va y Ven.
“Pues en mi experiencia me han brindado un buen servicio, respetan los paraderos y el trato ha sido muy amable, no he tenido ningún problema y ha beneficiado mucho este cambio”, indicó el usuario.
También, Axel Zambrano, quien a diario utiliza esta ruta, destacó la agilidad y puntualidad de la ruta, ya que en su opinión, hubo una mejora en los tiempos de espera y ha podido ver un beneficio para ir de la escuela a su casa.
“En mi caso tengo las dos opciones de las rutas de Villas Oriente, la verdad es que ya lo necesitábamos, es un beneficio muy importante el ahorrarse el tiempo, ahora llego más rápido y también es bueno desde el punto de vista económico pues aprovechamos los descuentos de transbordo”, afirmó.
El usuario también exhortó a las y los ciudadanos a cuidar las nuevas unidades para que tengan un periodo de vida más largo: “creo que es parte de ser conscientes para que las personas no estemos ensuciando o rayando las unidades porque al final de cuentas nosotros somos quienes las usamos”, indicó.
Cabe recordar que las rutas Gálvez-Villas de Oriente R1 y R2, fueron de las más recientes en integrarse al Sistema de Transporte Público Va y Ven y ahora los usuarios de estas rutas cuentan con unidades cómodas, pago electrónico, descuentos de transbordo, tarifa social todo el año, unidades con rack para bicicletas, Wifi gratis, cámaras de seguridad al interior de la unidad, puertos USB para cargar sus dispositivos y pueden ser rastreadas en tiempo real a través de la aplicación Va y Ven.
De igual forma, ahora ya es posible para las personas con discapacidad trasladarse a través del transporte público de manera gratuita con espacios exclusivos, rampa, piso podotáctil y sistema braille, haciendo un transporte para todas y todos.
El paradero de esta ruta se encuentra ubicado en la calle 63 x 56 y 54 del Centro Histórico y para su operatividad se cuenta con unidades Yutong Híbridas que son amigables con el medio ambiente. El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 horas.
Por último se les recuerda a las y los usuarios de estas rutas, que ante cualquier duda, comentario, sugerencia o reporte la Agencia de Transporte de Yucatán cuenta con la línea 072 así como el CHATBUS vía mensaje de WhatsApp al 999 2785 368 o al correo [email protected].