Se reanuda la actividad de Venados F.C en la Liga de Expansión MX, con Rigoberto Esparza y sus dirigidos buscando encarar de la mejor manera posible el cierre del torneo, comenzando con Correcaminos de la UAT, que visitan el Estadio Carlos Iturralde Rivero el viernes 4 de octubre en punto de las 19:00 horas, correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2024.
El rendimiento de Venados F.C a lo largo del certamen ha ido en constante evolución, mostrando un nivel destacado que le ha permitido a los Astados ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación con 11 unidades, aún con aspiraciones al tercer puesto, además de firmar un respetable empate por 2-2 ante el líder Tapatío en la jornada pasada, gracias a las anotaciones del canterano Erick Espinosa y Sleyther Lora. Mientras que por el lado de Correcaminos, el cuadro Tamaulipeco vive una temporada para el olvido, dónde han tenido mucha dificultad para encontrar los resultados, y tras su más reciente empate ante Mineros de Zacatecas por 2-2, el cuadro anaranjado se ubica en el fondo de la tabla con 6 unidades, esto tras recolectar 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas.
Los Astados encaran el duelo con la posibilidad de colocarse en la parte alta de la tabla, siendo el triunfo crucial para dicho logro. Por lo que los Astados deberá extender su racha positiva como local ante el conjunto de Tamaulipas, pues desde el 2022, Venados F.C no pierde como local ante Correcaminos. Sin embargo, el más reciente antecedente entre ambos añade un toque de tensión para los Yucatecos, que la última vez que encararon a su similar, el 23 de marzo, sufrieron un duro golpe por 2-1 pese a la anotación de Miguel “Chano” García.
Erick Espinosa previo a enfrentar a Dorados: “Espero poder seguir metiendo goles, gozar de minutos y luchar por el título.”
El canterano del club, Erick Espinosa, que cuenta ya con dos goles en los dos más recientes partidos con Venados F.C, dio unas palabras previo al enfrentamiento, comenzando con las sensaciones que ha experimentado en su torneo debut: ”Me siento muy contenido con la oportunidad que me han dado y por afortunadamente poder responder con goles. La verdad tengo muy buenos compañeros, me apoyan y me aconsejan mucho, entonces estoy aprendiendo de ellos, lo cual agradezco, es una buena competencia.”
El futbolista de 19 años agregó: “Al principio mi objetivo era consolidarme en el primer equipo, y ahora espero que pueda seguir metiendo goles, poder gozar de minutos y luchar con el equipo por el título.”
Finalmente, Erick compartió un poco del ambiente en el plantel previo al encuentro, destacando que: “En el equipo todos tenemos la mentalidad de salir a ganar el partido, no hacer menos al rival y a dar todo en el campo”. Además de aprovechar para mandar un mensaje para la afición: “Ojalá vengan este viernes a apoyar, daremos todo de nosotros por quedarnos con el triunfo.”