Ayer amaneció Yucatán sin gas LP, pero en la tarde se recibió una pipa con 90 mil litros y se pudo reanudar el servicio de venta del combustible, sin embargo, el problema persiste e incluso el accidente de la pipa que se volteó el domingo se puede considerar como producto de las presiones y jornadas forzadas de trabajo para traer el producto desde Veracruz, que es más tardado, declaró ayer lunes Pedro Oxté Conrado, líder de los gaseros en el Estado.
“El problema persiste y no por culpa de las empresas, sino por las distribuidoras de Pemex que siguen cerradas y eso nos obliga a ir por el gas más lejos que de costumbre, lo que representa incluso largas jornadas de trabajo, sobre todo para quienes tienen la responsabilidad de ir por este producto”, explicó.
El pasado domingo se informó que, aunque el desabasto de gas LP se sigue complicando, afortunadamente es solo temporal, porque ahora tardan más de lo normal en reabastecerse las empresas de este producto, para ponerlo en venta a los clientes. Sin embargo, aunque con una espera mayor que antes, al final siempre se le surte a la gente.
También se informó que una pipa que se volteó y registró una fuga del gas que traía mantuvo cerrado durante más de 24 horas el tramo del puente de Xtepén al de Tebec de la carretera federal.
Oxté Conrado, también líder estatal de Federación Revolucionaria Obrera y Campesina, afiliada a la CROC, señaló que hoy día tienen que ir hasta Tuxpan, Veracruz, y les lleva de cuatro a cinco días el viaje de ida y vuelta para traer el gas, lo cual retarda el reabastecimiento.