Freekids es la primera banda de Yucatán que ha logrado firmar un contrato con Universal Music México, importante compañía musical.
“Esto es algo muy grande, es por lo que hemos trabajado desde hace dos años”, expresaron integrantes de la banda Freekids.
Fruto de su esfuerzo y talento el grupo formado en Mérida alza el vuelo a la internacionalización.
Eliezer Pech, cuyo nombre artístico es E.Frsh, y Andrés Kuri, conocido como Kuri, recordaron que desde el 7 de noviembre forman parte de Universal Music México.
Esta firma (con la compañía) es un paso importante para la banda de pop urbano y el talento yucateco en general, consideran.
La banda llevará su propuesta de pop urbano, reguetón, house y afrobeat a una audiencia más amplia, aseguran sus integrantes.
Freekids está formada por cinco jóvenes que tiene mucha interacción en plataformas como TikTok.
“El cuarto de abajo” es el más reciente sencillo de la banda, que apenas estrenaron el 6 de noviembre, un día antes de firmar su contrato con la disquera.
Durante dos años la banda se manejó independiente.
Eliezer y Kuri consideran que tener el respaldo de una firma como Universal tiene muchos beneficios, sobre todo en cuanto a la promoción y proyección.
“Hay detrás un equipo de trabajo más grande que se encargará de nuestros próximos lanzamientos y presentaciones en el país”.
La primera canción de Freekids fue lanzada al mercado en 2022 bajo el título “Algo especial” y fue como una premio de lo que iba suceder dos años después.
La agrupación empezará a trabajar en su primer álbum, y lo hará en Mérida.
Los integrantes de la banda son compositores y productores, por lo que todo su material es propio.
Esta firma no solo representa un logro para Freekids, podría ser la puerta para que otras bandas yucatecas atraigan las miradas de compañías importantes.
El grupo ofreció un show case en Ciudad de México como parte de su nueva etapa de promoción.
La banda también está integrada por Kokeh, Jay Marsem y Decøde.
Con información de Diario de Yucatán