La noche del lunes 23 de diciembre, un juego mecánico con la forma de la Torre Eiffel en la Feria del Club de Golf de Acapulco se desplomó, provocando lesiones leves en un adulto y un niño. Ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), y no requirieron traslado al hospital. Además, la Cruz Roja Mexicana atendió a personas que sufrieron crisis nerviosa debido al accidente.
Al lugar llegaron también elementos de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Protección Civil de Guerrero y efectivos de los tres órdenes de gobierno. Testigos indicaron que la feria, ubicada en la Costera Miguel Alemán de la zona dorada del puerto, no tenía los permisos necesarios para operar, aunque las autoridades municipales no han confirmado ni desmentido esta información.
Además de los incidentes de este lunes, se supo que la feria no contaba con un servicio médico disponible en el momento del accidente. Las personas lesionadas tuvieron que esperar más de 25 minutos antes de recibir atención. La situación fue captada en videos y fotografías por testigos presentes, quienes también denunciaron que durante el fin de semana hubo otro incidente en el que se reportó un corto circuito en el juego de los carritos chocones, aunque no hubo heridos.
Con información de El Financiero
bvp