Un hombre identificado como Juan Omar Borbolla Figueroa, de 47 años, fue asesinado a balazos dentro de una barbería en Los Mochis, Sinaloa. Borbolla era líder de una célula delictiva vinculada a «Los Zetas» en Sonora y había estado involucrado en secuestros, extorsiones y tráfico de drogas, según información de las autoridades.
El ataque ocurrió cuando Borbolla se encontraba cortándose el cabello. Un motociclista ingresó al establecimiento junto con un acompañante, ambos usando cascos. Mientras uno vigilaba en la entrada, el otro se acercó a Borbolla y le disparó repetidamente, a plena vista de los demás clientes, incluidos menores de edad.
Las imágenes del asesinato, captadas en video y difundidas en redes sociales, muestran a los atacantes huyendo del lugar tras el crimen. En el caos, los empleados y clientes también abandonaron la barbería, dejando momentáneamente a un menor en el lugar, quien luego fue rescatado por un hombre.
Las autoridades informaron que Borbolla podría haber sido perseguido desde Sonora y que su asesinato podría ser un ajuste de cuentas. En 2015, había sido detenido en la Ciudad de México, donde se ocultaba de enemigos que intentaron asesinarlo. A pesar de esto, continuaba liderando operaciones criminales relacionadas con «Los Zetas» desde esa ciudad.
Aunque en su historial estuvo ligado a actos violentos en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, donde buscaba rutas para el tráfico de drogas, no se le ha relacionado con células criminales activas en la región de Los Mochis al momento de su asesinato.
Con información de El Universal
bvp