La llegada del frente frío número 8 provocará mañanas frescas y temperaturas entre 17 y 32 grados centígrados hasta concluir las celebraciones del Día Muertos en la Península, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que se espera la entrada de este sistema entre mañana y el miércoles, con posibilidad de estacionarse sobre Yucatán hasta el viernes.
Estará acompañado de norte moderado con lluvias ligeras y moderadas, así como refrescamiento en las temperaturas, indicó la dependencia como parte de un reporte anticipado.
El SMN confirmó que, debido a la configuración del frente frío, desde la tarde de mañana la región comenzará a sentir algunos de sus efectos, como viento del norte de 25 a 35 km/h y lluvias de ligera a moderada.
Para el miércoles, el sistema apunta a la influencia de un evento norte moderado con rachas de viento de 45 a 55 km/h en la zona costera y de 35 a 45 km/h en el interior del Estado.
Se esperan lluvias matutinas y vespertinas de intensidad ligera y moderada inicialmente en municipios del noroeste y gradualmente en los del noroeste, suroeste y sureste, con oleaje de 1.5 a 2m.
Conforme al análisis, las temperaturas máximas en los primeros tres días de noviembre serán de 28 a 32 grados.