Continuará el ambiente cálido en la Península.
Durante los próximos días el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno en la Península de Yucatán generarán cielo despejado a parcialmente nublado con lluvia dispersa en la región, indica el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
Según un comunicado, a mitad de semana se prevé la cercanía del frente frío 11 hacia la costa peninsular, previéndose potencial de chubascos con intervalos de tormentas en el norte y occidente de la región.
Hoy el calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo hacia la región generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad de lloviznas con intervalos de lluvia en el sur de Campeche, noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.
Se tendrá ambiente de cálido a caluroso en el día y de templado a cálido durante la noche.
Mañana la cercanía del frente frío 11 hacia la Península inducirá una vaguada en la región y ocasionará probabilidad de chubascos con intervalos de tormentas en el norte y suroeste de Campeche, noroeste y norte de Yucatán, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. El ambiente será de cálido a caluroso en el día y de templado a cálido durante la madrugada.