Una pareja de turistas se toma una foto con el Castillo de fondo. Se premió al visitante número 2 millones que ingresó a la zona arqueológica de Chichén Itzá este jueves en la mañana.
La española Adela Corso Nava, quien llegó acompañada de su hija Camila a la zona arqueológica de Chichén Itzá, se convirtió en el visitante número 2 millones de ingresar al lugar, lo que la hizo acreedora a varios premios, acto con lo que se busca incentivar el turismo.
El personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estaba al pendiente del conteo del ingreso de los turistas.
Apenas cinco minutos después que una empleada le cobró a la turista y la envió por los boletos de ingreso, personal del INAH se acercó a ella para darle la noticia que se había convertido en el visitante distinguido. Pero la mujer se asustó y dijo que no quería nada.
Adela trató de evadir a los empleados, hasta que el arqueólogo José Osorio, director de Chichén, se le acercó y le dijo que se había ganado un premio por ser el visitante número 2 millones.
“Lo siento, no me lo esperaba, estamos felices, yo diciendo que no quiero guías”, se disculpó la española tras la noticia.
Posteriormente, las extranjeras se tomaron fotos y enseguida ingresaron al centro turístico.
La española platicaba de su llegada a México y su estancia que sería hasta mañana sábado.
Asimismo, explicó que en su itinerario está probar la comida yucateca, conocer la “séptima maravilla del mundo” y pasear en Mérida y en Valladolid.
La mujer dijo que ya tenían hospedaje, pero Jorge Carrillo le recomendó que lo cancelara y utilizara sus pases gratuitos de hotel.
A ambas las acompañaron hasta el castillo principal de Chichén Itzá para tomarse fotografías.
La joven madre explicó que le recomendaron probar el agua de chaya y contó que en España se dedica a ser mecánica de aviones.
Madre e hija conocieron al arqueólogo Marcos Rivas Saucedo, quien fue el guía turístico en el recorrido.
En entrevista, Carrillo Sáenz precisó que con este reconocimiento al turista 2 millones, incentivan este atractivo turístico tan importante, sobre todo ahora que aperturó Chichén Viejo.