La edición 49 de la Feria Yucatán Xmatkuil 2023 bajo el telón este domingo con una gran afluencia de visitantes, a los que no les importó la lluvia que baño el recinto.
La cifra preliminar del total de gente que acudió al recinto en estos 24 días de actividades es de 2,599,534. Ayer, desde temprano comenzaron a llegar familias que no querían dejar de disfrutar el último día de la feria más importante el Sureste de México.
Por la tarde la lluvia se hizo presente, pero ni eso espantó a los asistentes, pues cuando los chubascos eran fuertes las personas buscaban donde esconderse y después, cuando se disipaban, continuaban su recorridos para las diferentes zonas del lugar.
Así concluyó uno de los eventos más esperados en la Península de Yucatán, que reúne varios atractivos, desde conciertos, eventos con personas famosas, encuentros ganaderos, gastronomía y su tradicional feria de juegos mecánicos. En esta ocasión una enorme rueda de la fortuna recibía a los asistentes y una de las mayores atracciones fue la tagada donde “La monja” se presentaba por la noches.
En el último fin de semana de actividades se registró una excelente asistencia, el viernes se ofrecieron una serie de eventos en los que se pudo observar una buena asistencia de personas de todas las edades que disfrutaron desde la mañana, que acudieron los estudiantes en la última jornada de visitantes de los diferentes colegios.
El pasado sábado se llevaron a cabo varias actividades: la rodada, evento de charrería, una jornada de fiesta, alegría, amor y mucha música; en punto de las 9 de la noche 550 parejas de 80 municipios de Yucatán contrajeron matrimonio civil como parte del programa “Formaliza tu Unión”.
Al término de la ceremonia, los nuevos esposos y miles de personas se dieron cita en el Centro de Espectáculos Motejo, para ser parte del magno concierto de la Banda MS que cautivó al público de todas las edades que asistió y abarrotó el recinto.
En punto de la media noche inició el concierto con la melodía “No me pidas perdón”, así como otros éxitos. Su segunda intervención concluyó hasta las 3:30 de la mañana, los asistentes en toda la velada se la pasaron coreando las canciones de esta banda.
En los 24 días, en el Teatro del Pueblo se ofrecieron actividades con diferentes propuestas, la presentación de los artistas favoreció que la cifra de paseantes fuera más numerosa; el Castillo de los Sueños de Coca Cola refrendó su sitio de honor en la preferencia de los visitantes, por lo cual diario las funciones para ver la historia de Merlina Adams y su familia estuvieron abarrotadas.