Desde el 1 de enero de 2024 podrán realizar aportaciones que les permitan un crédito.
Los trabajadores independientes podrán incorporarse al Infonavit de manera voluntaria a partir del 1 de enero de 2024, adelantó Carlos Martínez, director general del instituto.
Lo anterior como resultado de la reforma publicada el pasado 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, por lo que los trabajadores podrán realizar aportaciones que les permitan obtener un crédito barato y suficiente.
De esa manera, las personas que se hayan inscrito voluntariamente al régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social podrán aportar para su abono a la subcuenta de vivienda, de la cuenta individual prevista en los sistemas de ahorro para el retiro, entre otros.
Además, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó en conferencia que de 2019 a noviembre del 2023 ha logrado entregar casi 2.3 millones de créditos para comprar, construir o remodelar viviendas, o adquirir un terreno, generando una derrama económica de 1.1 billones de pesos.