Por su amplia trayectoria e incansable labor de 56 años como notario público al servicio de la sociedad, el Colegio Notarial de Yucatán entregó un reconocimiento al abogado Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar.
Al respecto, Aguilar y Aguilar, notario público número 7 en Yucatán, manifestó que llegar a los 56 años de trayectoria es un gran honor y responsabilidad por tener la fe pública siempre procediendo con la verdad y ética como deben ser y son, dijo, todos los notarios yucatecos.
“Decir 56 años es fácil pero antes tuvimos que surcar por diferentes cosas como los estudios y preparación”, dijo el abogado.
En este sentido, recordó que cursó sus estudios básicos de primaria y secundaria en la Escuela Modelo, y la preparatoria y la carrera de Abogado en la Facultad de Jurisprudencia de la actual Universidad de Yucatán.
“Tengo estudios de maestría en Derecho Internacional por la Universidad Central de Madrid, hoy Universidad Complutense, también he tenido una sólida educación y preparación tanto moral, espiritual, con el ejemplo de mis padres, profesor Remigio Aguilar Sosa y María Aguilar Alfaro, que en paz descansen, y desde luego con el apoyo de mi esposa Beatriz Castellanos Dorbecker, y mis hermanos, así como los consejos de los padres Jesuitas en el Club Vanguardias de Mérida, en especial del padre Ignacio Chagoya Farías”.
En este contexto, el abogado Jorge Aguilar recordó que su primer acercamiento al cargo de notario público se registró en 1967 como notario adscrito, durante cuatro años, en la notaría que en ese momento encabezaba el notario público, Víctor Manuel Correa Rachó, quien solicitó licencia para competir por la Alcaldía de Mérida, que finalmente alcanzó.
El 20 de julio de 1971 obtuvo la patente de titular de la notaría pública número 7, que ostenta hasta la fecha.