Las fiestas decembrinas siempre nos ofrecen una gran variedad de platillos, todos igual de deliciosos y especiales para compartir con la familia y amigos, pero entre todos, el lomo de cerdo es una de las recetas favoritas.
Prepararlo suele incluir una deliciosa marinada, sellar la carne y finalmente, hornear, pero hay muchísimas formas de preparar lomo de cerdo para Navidad, así que te presentamos las mejores, con o sin horno:
Lomo de cerdo a la naranja: Una receta típica y muy buscada para esta temporada es lomo de cerdo a la naranja y esta es muy fácil de seguir.
Lomo de cerdo navideño: Este lomo se hace sin horno y lleva una marinada de jugo de naranja con mostaza, vino blanco y especias.
Lomo de cerdo a la mostaza: Prepáralo con margarina para potencializar el sabor de la carne, además de darle una textura suave y jugosa. Acompáñalo con manzanas, zanahorias y cebollitas.
Lomo de cerdo en salsa de mandarina: Va marinado con miel, paprika, jugo de naranja, salsa de soya, entre otras cosas, y te recomendamos bañarlo constantemente en su jugo para hidratarlo durante la cocción.
Lomo de cerdo relleno de manzanas y arándanos: Sabe al clásico «stuffing» del pavo pero con toques dulces de la manzana que combinan perfecto con el sabor del lomo.