Estudiantes de secundaria de ocho municipios del Estado ya compartieron sus inquietudes artísticas en el marco del programa “Mi escuela tiene talento”, que planea atender a más de dos mil jóvenes de 14 comunidades.
La iniciativa de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán ya llegó a alumnos de Celestún, Chemax, Umán, Tekax, Progreso, Peto, Valladolid y Mérida, que han presentado propuestas de teatro, canto, música, danza, pintura y grafiti, fotografía y cinematografía, y literatura.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el programa “permite la convivencia escolar, el compañerismo, igualmente se adquieren valores, la responsabilidad, la amistad, con el fin de fortalecer el tejido social”.
La presencia en los eventos de los padres de familia demuestra su respaldo y orgullo por los hijos.
En Motul, las actividades se desarrollaron en la plaza municipal con la asistencia de Chepita Kakatúa como invitada especial.
En ese lugar, Samuel Koh Yam expuso un dibujo de ajolotes, que “representan a México y, como ya están en peligro de extinción, son un valioso animal”.
Su mamá Itzel Rubí Yam destacó el hecho de que se dé oportunidad a los estudiantes de “expresarse de manera diversa, ya que hay pintura, baile, canto”.
“Mi escuela tiene talento” se inició el 3 de mayo pasado y finalizará el sábado 29.