La Secretaría de Educación de Yucatán, desde la Coordinación de Educación Inicial, sigue impulsando la capacitación de agentes educativos de la modalidad Escolarizada como parte del Programa de Expansión de la Educación Inicial, con el compromiso de seguir progresando por la educación desde la primera infancia.
Se realizó a través del taller denominado «Proyección y diseño de ambientes de aprendizaje», impartido por expertos en la metodología Reggio Emilia del Colegio Ágora Comunidad Educativa.
Se pretendió capacitar a los agentes educativos en la elaboración de entornos de aprendizaje que inviten a los más pequeños a explorar, observar, descubrir y analizar su mundo, utilizando materiales naturales y recursos propios del contexto comunitario.
A lo largo de dos semanas, se llevó a cabo un estudio en áreas relacionadas con la naturaleza, la lectura, la luz y las sombras, entre otras actividades que contribuyeron al despertar la curiosidad en los infantes.
En los entornos educativos, los infantes exploran con ramas, hojas, tierra, cartón, papel y otros materiales accesibles que enriquecen el desarrollo integral durante su aprendizaje.