Este jueves se informó del fallecimiento de Shelley Duvall, conocida por coprotagonizar junto a Jack Nicholson la icónica película «El resplandor» de Stanley Kubrick.
La actriz, de 75 años, murió a causa de complicaciones derivadas de la diabetes, según confirmó su pareja desde 1989, el músico Dan Gilroy.
Duvall falleció en su hogar en Blanco, Texas.
«Mi querida, dulce y maravillosa compañera nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, expresó Gilroy.
Antes de su carrera en el cine, Shelley Duvall se destacó como modelo y trabajó en la industria de la moda, lo que la llevó a ser descubierta por el director Robert Altman.
Duvall debutó en el cine con la película «Volar es para los pájaros», dirigida por Altman. Trabajó con él en varias cintas, incluyendo «3 Women», por la cual ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes, y «Nashville».
En el año 2000, Duvall comenzó a alejarse de la industria del cine.
Su última aparición pública fue en noviembre de 2016 en el programa de entrevistas Dr. Phil, donde habló de sus problemas de salud mental. «Estoy muy enferma. Necesito ayuda», declaró.