La subdirectora de Atención a Migrantes del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Juanita López Alcocer, informó el cierre del programa “Cabecitas Blancas” de la administración actual, el cuál fuera promovido por el Gobernador Mauricio Vila, a través de la buena relación bilateral entre el Gobierno del Estado y la Embajada de los Estados Unidos en Mérida.
Es precisó recordar que este programa surge con la intención de que los padres yucatecos se reencuentren con sus familiares que radican en el país del norte y por años no se han vuelto a reunir.
La funcionaria estatal precisó que “Cabecitas Blancas” reunió a un total de 983 adultos mayores con sus hijos. Aunado al programa, el gobierno de Vila Dosal, abrió por primera vez, la Casa del Migrante Yucateco con sede en San Francisco, California, donde los paisanos podían acudir a realizar trámites migratorios.
López Alcocer agregó que espera que la siguiente administración, remote el programa y permita a los yucatecos continuar con este ejercicio.
El programa se aplicó con adultos mayores que tenían más de 10 años de no ver a sus hijos que radican en Estados Unidos.