Hace 6 años, iniciamos este Gobierno con la firme convicción de transformar nuestro estado y desde el primer minuto trabajamos unidos, sin distinción de colores, ni signos partidistas, por eso hoy entregamos un Yucatán más fuerte y preparado, afirmó la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, en funciones del titular del Poder Ejecutivo, con motivo del Sexto Informe de Resultados de la presente administración estatal.
En un mensaje para los yucatecos que se transmitió vía redes sociales del Gobierno del Estado y en cadena estatal de radio y televisión, Fritz Sierra señaló que objetivo principal del Gobierno que encabezó Mauricio Vila Dosal siempre fue velar por un mejor Yucatán y, bajo esta premisa, nuestra convicción de trabajar en equipo ha sido la pieza fundamental de los buenos resultados que hemos conseguido.
“Este ha sido el informe de resultados, una relatoría cierta, relevante y verdadera. Pero un informe en palabras. De modo que lo más importante y profundo va mucho más allá. Está en el testimonio; los hechos; lo que queda y trasciende en el dispositivo normativo creado y reformado; en los programas; en las políticas públicas; en los hogares y comunidades; en las calles; en las escuelas: en lo que mora en el corazón de los yucatecos”, externó.
Ante ello y al dirigir unas palabras a quienes asumirán el próximo mes la responsabilidad de guiar a Yucatán en los próximos años, Fritz Sierra expresó que tenemos la esperanza de que, así como entregamos un Yucatán mejor que el que recibimos, en los próximos seis años veamos un estado aún más seguro, con una calidad de vida superior, con mejor salud, educación y oportunidades para todos.
En este sentido, la encargada del Despacho del Gobernador y en funciones del titular del Poder Ejecutivo reiteró que el ejercicio de la política no se trata sólo de gobernar, sino de servir, de trabajar incansablemente por el respeto a la vida, por la libertad, por la seguridad de las personas, y por un futuro en el que todos tengamos un lugar digno.
“Por ello, deseo y auguro el mayor de los éxitos a la siguiente administración que encabezará el maestro Joaquín Díaz Mena. Que este sea el legado que perdure y que inspire a seguir construyendo, con amor, convicción y visión, el mejor Yucatán de todos los tiempos”, puntualizó.
Tras mencionar que este no es sólo un momento de reflexión sobre lo que hemos logrado juntas y juntos, Fritz Sierra aseguró que también es una oportunidad para agradecer a quienes han hecho posible que Yucatán se encuentre en la senda del progreso y la prosperidad, lo cual no habría sido posible sin la colaboración y la confianza de todas y todos ustedes.
La seguridad que hoy disfrutamos es, sin duda, gracias a la sociedad participativa, a las y los yucatecos que con su trabajo, esfuerzo y compromiso han sido la verdadera fuerza detrás de cada avance.
Por ello, también quiero hacer un agradecimiento especial a la Secretaría de Seguridad Pública, al Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, a nuestros policías y todo el personal, a la Sedena, a la Marina, a la Guardia Nacional y a todas las fuerzas de Seguridad, comentó.
Por otra parte, abundó que el desarrollo económico que hemos visto florecer es el resultado del empeño de nuestros empresarios, trabajadores y productores, que han sabido aprovechar cada oportunidad para hacer crecer nuestro estado, “y la mejora en la educación y la salud es reflejo del compromiso de nuestros maestros, médicos y todos los profesionales que, día a día, entregan lo mejor de sí mismos para el bienestar de los demás”.
En su discurso, Fritz Sierra hizo un reconocimiento especial a aquellos que, con sus demandas, nos han impulsado a ser mejores, a quienes han disentido y a quienes nos han exigido más, porque en esa exigencia encontramos la oportunidad de mejorar y de servir con mayor eficacia, “ustedes nos han enseñado la importancia de escuchar, de aprender de las diferencias, y de entender que el verdadero ejercicio de la política se basa en la empatía, en conectar con las necesidades reales de la gente y en buscar soluciones que beneficien a todos”.
“He aprendido que estar en la administración pública es una lección constante, donde el mayor aprendizaje radica en «mirar con los ojos de los demás». Escuchar no solo con los oídos, sino con el corazón, para poder conectar verdaderamente con el otro, para construir puentes de entendimiento y para compartir los valores que nos unen como sociedad. De esta manera, trabajamos juntos por un bien común, que es, en última instancia, la dignificación y mejora de la calidad de vida de todos los yucatecos”, manifestó.
Fritz Sierra indicó que en este caminar en el servicio público, ha tenido el enorme privilegio de formar parte del primer equipo de colaboradores de un joven dinámico, comprometido y sin duda, uno de los mejores gobernadores en la historia de Yucatán y hoy senador de la República, de cuyo liderazgo y atinada visión he observado y aprendido mucho.
“Mi afecto, mi respeto y reconocimiento por siempre. Gracias, muchas gracias, Licenciado Mauricio Vila Dosal. Gracias también al extraordinario equipo de trabajo, mis compañeros y amigos secretarios, servidores públicos y trabajadores, gracias por entender y compartir nuestros propósitos, nuestra convicción de servicio. Gracias por su lealtad y entrega en bien no de nosotros mismos, sino de todos y cada uno de los yucatecos”, apuntó.
A todos y cada uno de ellos, mi más sincero agradecimiento. Su esfuerzo ha sido crucial para que hoy podamos decir con orgullo que hemos entregado un Yucatán mejor del que recibimos. Mi gratitud con las tantas y disímbolas organizaciones, instituciones y fuerzas vivas de la sociedad, y a los medios de comunicación sin duda, apuntó.
Fritz Sierra agradeció al gran pueblo de Yucatán que en todo momento y ante cualquier circunstancia por difícil que fuera, siempre me ayudó a entender que soy una de ustedes, como todos los que nos desempeñamos en el servicio público.
Y finalmente, a mi familia, por estar y ser. Gracias por su apoyo y por su acompañamiento. De manera especial a mi compañero de vida, gracias, Jorge. A mis hijos, mis nueras y yerno: Jorge Mario y Marina; Farid y Susy; Alejandrina; Carolina y Andrés, y Jesús y Gaby. A mis nietos, mis más fieles seguidores: Emiliano y María Luna; Romina y Mariano; Camila y Mateo, y Jorge Andrés. Les quiero mucho; ustedes son el Don más preciado en mi vida.
“Yucatecas y yucatecos: ha sido un privilegio servirles y que Dios nos bendiga a todos. Juntos vamos a seguir transformando Yucatán. Muchas gracias”, finalizó Fritz Sierra.