José Ramón López Beltrán acusó al comediante Carlos Ballarta de «desinformar y calumniar» tras las críticas hechas en uno de sus sketches. En el fragmento, Ballarta se refirió a la investigación de Latinus sobre la casa en Houston, propiedad de un exempleado de Baker Hughes, donde vivió López Beltrán, y que generó controversia por la relación con Pemex.
En redes sociales, López Beltrán respondió al video del comediante, lamentando que alguien con influencia «caiga en el juego de desinformar» en lugar de usar su plataforma para crear conciencia de manera honesta. También acusó a Ballarta de ser una «herramienta» de aquellos que buscan regresar al poder para «saquear a México».
Ballarta, por su parte, respondió con un fuerte comentario: «Tu familia es un lastre para el país». Además, compartió un clip de una rutina de marzo de 2022, en la que criticó al expresidente López Obrador por desviar la atención de la polémica sobre la casa en Houston. En el mismo acto, reflexionó sobre la paternidad, afirmando que como padre él también «armaría un circo» para proteger a su hijo.
La discusión escaló cuando López Beltrán compartió otro fragmento de la rutina de Ballarta, en el que el comediante criticaba al expresidente Felipe Calderón por no asumir responsabilidad por su relación con Genaro García Luna, recientemente condenado en EE.UU. por delitos de narcotráfico.
Ballarta finalizó su respuesta publicando el clip de su rutina sobre la «casa gris», acompañado de un mensaje directo contra López Beltrán y otros políticos, diciendo: «Para todos tengo HDTPM, pinches chupasangres».
Con información de LatinUs
bvp