Hace unos días, Gerard Piqué habló por primera vez de manera abierta de su separación de Shakira, asegurando que las cosas que se contaron no fueron exactamente como ocurrieron. Tras el revuelo que causaron estas declaraciones, la colombiana ha reafirmado su sentir, pues se ha publicado una entrevista en la que ha advertido que su proceso de sanación será largo y le llevará varios álbumes. Con esto, ha dejado claro que su desahogo no terminará con Las Mujeres Ya No Lloran, su más nuevo material discográfico que también da nombre a su próxima gira mundial.
En entrevista con la edición de México y Latinoamérica de la revista GQ, Shakira habló sobre el trabajo personal que hizo en su álbum, el cual se vio reflejado en exitosas canciones. “No fue fácil reconocer toda la vulnerabilidad que estaba sintiendo en el momento en que escribí este álbum, y luego ponerla al descubierto”, contó.
“Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo. El duelo es un proceso que no es lineal. Está lleno de picos y valles”, explicó.
Tras hacer un repaso sobre su faceta como compositora, la cual empezó cuando era apenas una niña, la barranquillera reflexionó sobre su visión del amor. “No es la misma”, asegura. “El amor de pareja me defraudó. Afectó a mi idiosincrasia. Es irremediable, por el momento al menos, que haya perdido la confianza en el otro”, agregó la cantante.
Tras confirmarse su separación de Piqué hace más de dos años, se dieron a conocer versiones de infidelidad de parte del exfutbolista con Clara Chía, quien es actualmente su novia. Dichas teorías fueron alimentadas con las agudas letras de las canciones de ‘Shak’, principalmente Bzrp Music Sessions, Vol. 53, tema que lanzó con el argentino Bizarrap.
Aunque muchos podrían pensar que la intérprete ha sacado todo ya respecto a aquella dolorosa experiencia, ella misma ha confesado que aún queda un camino por delante para reponerse por completo, y la música seguirá siendo su instrumento para hacerlo. “El proceso de sanación es largo. ¡Me llevará varios álbumes!”, dijo entre risas. “Es mentira que con Última me iba a sacar todo de encima. Siempre hay más que escarbar”, dijo en referencia a la canción de su álbum Las Mujeres Ya No Lloran que fue considerada como un tema de cierre o despedida.