En Querétaro, agentes de la Policía de Investigación del Delito arrestaron a una mujer que se hacía pasar por médico para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética.
Según informó la Fiscalía General del estado, la detenida fue señalada por realizar intervenciones estéticas haciéndose pasar por profesional de la salud, utilizando documentos falsificados para respaldar su supuesta formación y autorización en este ámbito.
Las autoridades indicaron que la orden de aprehensión fue solicitada y obtenida derivada de dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, “en las cuales está asentado el agravio a 2 mujeres, quienes, luego de que se realizaran el procedimiento quirúrgico, presentaron complicaciones derivadas de la mala práctica médica”.
La Fiscalía informó que “hasta el momento, existe información para relacionarla con al menos otros 7 incidentes denunciados” por mujeres que resultaron con lesiones graves tras haber sido sometidas a cirugías estéticas.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, la mañana de este miércoles 20 de noviembre, los elementos de la Policía de Investigación del Delito, realizaron diligencias de cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, en la ciudad de Querétaro, donde la supuesta médica atendía a sus pacientes.
Derivado de los cateos, fue realizada la detención de la falsa profesionista médico “y se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación”, detalló la Fiscalía.
La detenida, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, será puesta a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.
En los últimos días, en el estado de Puebla, se hizo público el caso de Marilyn Cote, una abogada que asegura ser psiquiatra y promete eliminar la depresión y la ansiedad en solo una semana.
Este caso se volvió viral luego de que la cuenta en X, identificada como @CharlatanesMed, evidenciara a la supuesta especialista, quien ofrecía servicios como psiquiatra en la ciudad de Puebla.
Marilyn Cote, tiene una licenciatura en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de una maestría en criminalística y un doctorado en psicología, pero no cuenta con estudios en psiquiatría como ella lo ha declarado en sus redes sociales.
Marilyn Cote, enfrenta una investigación por usurpación de profesiones, delito federal que es castigado con hasta 6 años de prisión.
Con información El Financiero.