La violencia en Tabasco ha dejado múltiples víctimas en los últimos eventos registrados. Un policía murió, un hombre fue ejecutado y al menos dos cuerpos desmembrados fueron encontrados. Además, se reportó una balacera en Villahermosa.
En el municipio de Nacajuca, específicamente en el poblado de Guatacalca, un hombre conocido como «el Duende» fue secuestrado y ejecutado este lunes por la tarde. Hasta ahora, las autoridades no han logrado detener a los responsables de este crimen. Más tarde, en otro hecho violento en el mismo municipio, se encontraron al menos dos cuerpos desmembrados dentro de neveras blancas. Junto a ellos, se hallaron mensajes en cartulinas que fueron firmados presuntamente por integrantes del CJNG, quienes se adjudican estas ejecuciones.
En otro suceso relacionado con la violencia, una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue atacada sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas. El ataque dejó como saldo un policía muerto y otro herido. También circuló en redes sociales un video en el que se muestra una persecución policiaca por el velódromo de la ciudad deportiva y la colonia Atasta, tras el ataque armado a una patrulla de la SSPC.
Hasta el momento, las autoridades no han hecho ninguna declaración oficial sobre estos hechos.
Con información de El Universal
bvp