Durante la madrugada del lunes 24 de marzo de 2025, dos sucursales de la cadena “El Pollo Loco” fueron blanco de ataques en Monterrey y Santa Catarina, dentro del área metropolitana de la capital. Estos incidentes no son hechos aislados, ya que en menos de un mes se han registrado cinco agresiones y actos de vandalismo contra establecimientos de la misma cadena en el estado de Nuevo León. ¿Qué han declarado las autoridades al respecto?
- El primer ataque de este día ocurrió en la sucursal de la avenida Manuel Ordóñez y la carretera Saltillo, en la zona centro de Santa Catarina, donde delincuentes intentaron prenderle fuego al local, pero no lo lograron. Los empleados evitaron que el fuego se extendiera.
- El segundo ataque se registró en el sector Solidaridad, de la zona norte de Monterrey, en donde desconocidos vestidos de negro y encapuchados llegaron al lugar y arrojaron artefactos explosivos. Un trabajador del restaurante logró salir del establecimiento antes de que creciera el fuego.
- 23 de marzo sobre avenida México y Pablo Livas, en Guadalupe, un artefacto explosivo no logró detonar, pero causó daños materiales.
- 16 de marzo se registraron 2 agresiones. Una en la sucursal ubicada sobre la carretera Miguel Alemán, en Apodaca y una más en el establecimiento de avenida Concordia, también de Apodaca.