Previo al inicio del concierto gratuito de Amanda Miguel en Ciudad Nezahualcóyotl, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo tomó el micrófono para dirigirse a los asistentes, pero sus palabras generaron molestia entre el público, que respondió con abucheos en señal de desaprobación.
Durante su intervención, el alcalde de Nezahualcóyotl hizo hincapié en que ese concierto tenía como objetivo acercar el arte y la cultura a quienes no tenían dinero para pagar un boleto; sin embargo, la manera en que lo dijo resultó inadecuada para el público:
“Toda esta gente está aquí, le damos la posibilidad a quienes no tienen la posibilidad de pagar un boleto”, dijo.
Al respecto, las personas empezaron a chiflar y gritar para que se quitara del escenario, el discurso ni siquiera terminó cuando los asistentes gritaron “¡Somos pobres! ¡Somos pobres!»
“Presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda dice que no nos alcanza para pagar un boleto de Amanda miguel y por eso el la trajo”, se pudo leer en redes sociales.
Entre comentarios, algunas personas señalaron que el comentario habría resultado clasista, pero hubo quienes defendieron al alcalde, pues precisamente el objetivo de un concierto gratuito es acercar a todas las personas a ese tipo de eventos, sin importar si podrían pagarlo por su cuenta o no.
Por su parte, Amanda Miguel resaltó que la música no tiene barreras y sin más, comenzó a cantar sus éxitos.
Con información Infobae.