Norberto Obeso, Francisco Haro, Jesús Cruz, Wilmer Ríos, Samuel Zazueta y Faustino Carrera, quienes recientemente representaron a los Leones de Yucatán en la “Baseball Champions League”, volverán a ser compañeros de equipo, en la selección mexicana que a partir del próximo miércoles 18 buscará otra medalla de oro, ahora en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En el róster oficial del Tricolor, dado a conocer ayer, no fue incluido el melenudo Alex Tovalín, pieza importante en el bulpén del conjunto que se coronó en los Juegos Centroamericanos, pero los selváticos, finalistas de la Zona Sur en la LMB este año, estarán de nuevo bien representados en el combinado que comandará Enrique Che Reyes, que contará con cuatro elementos que se desempeñaron como refuerzos en la BCL, entre ellos el relevista Fabián Cota, integrante de los subcampeones Caimanes de Barranquilla.
Cruz, Obeso y Haro fueron claves para que Yucatán alcance su cuarta serie de campeonato consecutiva. El primero, ex “ big leaguer” y seleccionado al pasado Clásico Mundial, fungió como el cerrador, mientras que el jardinero central terminó como uno de los líderes de porcentaje de embasarse en el circuito. Haro fue un sólido abridor en los playoffs.
El derecho mochiteco, Obeso, Ríos, Carrera y Zazueta se colgaron el oro en los Centroamericanos.
Otra de las novedades en el “Tri” es el jardinero Miguel Guzmán, del campeón Puebla.
“Era muy importante mantener una base sólida -señaló Patricio Pérez, gerente general del Tricolor-, a pesar de que las circunstancias nos obligaron a realizar varios movimientos. Al final, estos movimientos resultaron positivos, ya que refuerzan un róster ya de por sí muy fuerte”. El equipo mexicano se ubica en el Grupo A junto al anfitrión Chile, contra el que debuta el 18, República Dominicana y Panamá. El Grupo B estará conformado por Venezuela, Cuba, Colombia y Brasil.
El “Tri” se concentrará en la Ciudad de México este sábado.