Ha sido corista de Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Alejandra Guzmán y Ricardo Montaner.
Dicen que cuando encuentras tu pasión, ya ganaste la mitad del camino, te augura una vida llena de gozo, remedio contra los reveses de la vida. Y Malena Durán ama cantar, es su pasión, y cuando lo hace, llena cada espacio que alguna vez estuvo vacío: la última butaca del teatro, una taza vieja de café, el pasillo que conduce a su cocina, da lo mismo.
Conoce su voz, confía en ella y es su fortaleza, pues la ha llevado a cantar como corista con Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, Ricardo Montaner, entre otros.
Justo este año cumple 20 años de sacar su primer disco como solista titulado Ya es tiempo, porque, consideró la cantante, ya era momento de publicar material de su autoría después de varios años como corista.
El disco nació en el estudio de grabación de Pepe Aguilar, bajo la dirección de Santiago Ojeda, Ángel Chacón y Victor Peña.
“Angelito estuvo desde el principio en el proyecto, en la grabación, la dirección, la mezcla, todo, él y Paty Piñón, percusionista. Desde mi primer proyecto han estado conmigo”.
20 años después se reunieron el pasado viernes para festejar la hazaña de hacer música con el concierto Travesía 20 años con los temas más emblemáticos de los cuatro discos que ha publicado Malena Durán, más temas que estarán en su próximo álbum, principalmente trova contemporánea mexicana.
La velada musical fue en el Palacio de la Música como parte del Otoño Cultural, al día siguiente estuvo presente en el Malecón de Campeche con el mismo repertorio para el Festival del Eclipse.
Violín, bajo, guitarra y percusión hicieron gala de la voz femenina de Malena Durán, entre los asistentes al concierto del Palacio de la Música estaba más gente cercana que ha seguido la carrera de la cantante mexicana.
Malena Durán invitó a ponerse de pie y bailar a todos, quienes no dejaron que se vaya del escenario sin la petición de garantía: “¡Otra, otra!”.
Uno de sus próximos planes de la cantante es llegar a Latinoamérica con la trova mexicana y representar la música contemporánea.
“Siempre podría haber más espacio para la trova mexicana contemporánea, pero creo que también hay que buscar más festivales y moverse, no esperar a que nos llamen por teléfono para contratarnos, hay que ir a buscarlo”.