Varias cadenas acuerdan comenzar a recibir turistas el próximo 15 de diciembre; confirman que el Tianguis Turístico 2024 se realizará en el puerto de Acapulco.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que en la reunión de ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, cadenas como Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial y Princess se comprometieron a abrir de manera parcial, para comenzar a recibir turistas a partir del 15 de diciembre próximo, tras el paso del huracán “Otis”.
“El tema de cómo volver a la reactivación económica es el punto más importante, y bueno, el Tianguis Turístico es llevarlo a cabo sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir lo antes posible”, dijo Cervantes.
Explicó que hay preocupación entre los hoteleros de que puedan abrir para el Tianguis Turístico 2024 que se llevará a cabo en abril en Acapulco, pero hubo otros que dijeron, “nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre, parcialmente”. ¿Quiénes?, se le preguntó. “Las Brisas, el Mayan Palace, el Mundo Imperial, el Princess, el Pierre Marqués”, indicó.
Subrayó que la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, sino afectaciones de tabla roca, ventanas y vidrios. Destacó que además de los apoyos económicos del Gobierno Federal, se han sumado países y organizaciones, empresas, así como el artista Luis Miguel que donó 10 millones de pesos.
Señaló que, además de la seguridad en Acapulco, una de las principales preocupaciones es el tema de salud y para ello hicieron un grupo de trabajo primero para llevar sueros, antibióticos, paracetamol, acompañados por las fuerzas armadas.